miércoles, junio 03, 2009

Presentación de ‘Alas rotas’, libro póstumo de Olga Bejano. www.albagital.es



La escritora pentapléjica conmovió a España con su 'sí a la vida'

Poco antes de fallecer, Olga Bejano preparó este libro que puede considerarse como su testamento espiritual. ‘Alas rotas’ es una de las reflexiones más lúcidas y sobrecogedoras sobre la condición humana, el sufrimiento y la capacidad de superación personal.

Como consecuencia de una enfermedad neuromuscular, Olga quedó pentapléjica en plena juventud y sufrió la parálisis de todo su cuerpo durante 23 años. Gracias a un sorprendente método de comunicación que ideó, publicó ‘Voz de papel’ en 1997, al que siguió ‘Alma de color salmón’, y después ‘Los garabatos de Dios’.

Con este libro, que supone el cierre de una obra que ha cautivado a miles de lectores, se abre por última vez al lector la fascinante intimidad de la autora. Con su heroico esfuerzo por llevar adelante su gravísima enfermedad sin ceder nunca al desaliento, la autora demostró que el sentido de una existencia no depende tanto de la calidad de vida como del empeño por ir más allá de uno mismo y de saber abrirse a los demás.

La presentación del libro tendrá lugar el martes 9 de junio a las 20:00 horas en la parroquia de San Gabriel de Madrid, calle Arte nº 4, esquina calle Caleruega, (Pinar de Chamartín).

Intervendrán:

-María del Carmen Domínguez, madre de Olga.

-José Fernández del Cacho, sacerdote

-Juan Luis Pardo, cantautor

-Alex Rosal, presidente de Libros Libres

-Y los siguientes amigos de Olga: Eugenio Valderrama, Juan Pedro Alcaraz y Sonsoles Calavera.

Entrada libre hasta completar aforo.






Pulsar doble-click para ver en detalle más datos sobre la presentación.