miércoles, diciembre 20, 2006

Comunicado de Olga Bejano a todos sus lectores

Queridos amigos,
Olga me ha pedido que os envíe este comunicado, así que recibirlo como un regalo de Navidad único y personal para cada uno de vosotros. No os podéis imaginar el trabajo que supone escribir cada letrita, y he de decir, que no es cortito todo lo que os cuenta.
Feliz Navidad a todos, os dejo con ella.

Queridos lectores:
Soy Olga Bejano, en primer lugar, quiero pediros disculpas por no poder atenderos como os merecéis. Es difícil que os podáis hacer una idea de como es mi día a día. Os haré un símil: soy como una muñeca que sólo puede funcionar cuando dispongo de la ayuda de la enfermera. Si tuviera enfermera las 24 horas del día podría hacer muchas más cosas. De todas maneras, mi cuerpo necesita atenciones constantes.
Cada día sólo dispongo de 2 horas y media o tres para trabajar. Todos los días, por muy mal que me encuentre, me levantan a la silla de ruedas y organizo la jornada.

Mi tercer libro no se va a titular "Los eslabones de Dios". Va a ser un parto literario de mellizos, serán unos treinta capítulos en los que hablo de mi vida espiritual y humana. El libro ya está escrito, ahora la enfermera, a ratitos, me va leyendo todos los capítulos y, a medida que los vamos corrigiendo, voy añadiendo y quitando cosas. Ya vamos por capítulo 19 y el libro, casi seguro tendrá algo más de treinta. Si Dios quiere, yo calculo que para el mes de marzo estará terminado, aunque luego viene la segunda parte. Lo tiene que leer el editor y, si no le gusta o no llegamos a un acuerdo. . . . En fín, que hay que negociar y eso lleva tiempo. Luego hay que diseñar y hacer fila en la imprenta.

Mi estado de salud va "de culo", cuesta abajo y con patines. El esfuerzo que cada día tengo que hacer es muy grande, pero llegaré a verlo publicado y lo presentaré en los medios de comunicación.


Aunque no me gusta hablar de mi estado de salud, sois muchos los que os interesais. Tengo infecciones muy continuas. Dicen que a los osos del Polo Norte les han hecho análisis y han podido comprobar, que tienen niveles muy altos de hormonas y de antibióticos porque comen de las basuras de los humanos. Pues yo tengo los niveles de antibióticos en mi organismo más altos que los osos polares. Me han puesto tantísimos antibióticos que ya no me hacen efecto y cuando me lo hacen, me provocan reaciones alérgicas. La fiebre a diario cada vez es más alta y el tema de los dolores prefiero ni tocarlo. Pero de momento no he perdido las ganas de seguir luchando ni el sentido del humor.


Como muchos de vosotros me pedís que os recomiende algún libro, os digo dos. El primero se titula "Ojos que hablan", autora: Carmen Rubio Terrero, Editorial Nilo. Trata de una chica que padece E.L.A. (esclerosis lateral amiotrófica). Su situación es muy similar a la mía y su carácter luchador os va a impresionar gratamente. El libro lo ha escrito tan solo con el parpadeo de sus ojos.


El segundo es el del campeón de esquí Paquito Fernández Ochoa. Desconozco la Editorial. Ahora su viuda, Mª Jesús Vargas, lo está presentando y cuando explica como él escribió el libro, teniendo dolores, fiebre, cansancio, sueño. . . me siento muy identificada con él.
Son muchísimas las personas que me felicitan la Navidad. Para mí las fiestas nunca son agradables porque la enfermera no viene y me tengo que quedar en la cama aburrida y sin poder hacer nada. Pero la Noche Vieja me encanta porque empieza un año nuevo y eso significa nuevas ilusiones y esperanzas. Os deseo a todos un Feliz Año 2007 y nunca tendré las palabras adecuadas para agradeceros las fuerzas que me trasmitís.

Gracias infinitas por siempre. Olga